Hace dos semanas el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento fue asesinado con dos tiros en la cabeza

Pachuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas explicó luego del asesinato del líder sindical del ayuntamiento que otro trabajador de la alcaldía también estaba amenazado.
En entrevista para este diario, el alcalde explicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) comentó a la presidencia que la información del caso del exlíder es reservada. Sin embargo, dijo que a pesar de no existir indicios en el caso de hace dos semanas, en días previos otro trabajador de la alcaldía estuvo amenazado, por lo cual ya llevan la investigación pertinente.
El mandatario dijo que esperan que hagan bien la investigación para que esclarezcan el caso del exlíder sindical, además que no sean cometidos más hechos de ese tipo, pues dañan a la sociedad.

Expresó que es un hecho lamentable pues el líder formaba parte del ayuntamiento.
“Lo considerábamos una buena persona, recta, que defendía bien los intereses del sindicato y nosotros lo que pedimos al procurador es que se investiguen los hechos, llegar hasta las últimas consecuencias.”

 

El caso

La tarde del martes 14 de marzo, el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tizayuca fue asesinado con dos tiros en la cabeza en la calle Nicolás Flores del barrio Huicalco, en la demarcación.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca informó que pasadas las 17 horas, cuerpos de auxilio arribaron al lugar donde encontraron boca arriba sobre la banqueta el cuerpo del líder sindical.
Los agentes hallaron en el cuerpo dos orificios ocasionados por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza de José Ponce Escalona, de 40 años.

Delincuencia en la entidad

Gabriel García Rojas abundó que la delincuencia en el municipio se mantiene al sur del estado y en ciertos rubros, como el robo de vehículos, bajaron los índices. “Adquirimos un dron, se va a dar una capacitación, activamos ocho videocámaras, un C2 y hay control ahí”.
Agregó que con el objetivo de dar respuesta a la población ocupan las casetas de vigilancia y crearán más.

Además…

  • Abundó que
    la delincuencia en el municipio se mantiene al sur del estado y en ciertos rubros como el robo de vehículos bajaron los índices
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios