Condusef

Pachuca.- Con el fin de acercar sus servicios a la población, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habilitó su nuevo portal para interponer quejas de forma electrónica.
La apuesta del organismo es que la población pueda interponer una reclamación desde su domicilio o centro de trabajo sin la necesidad de trasladarse e invertir recursos para el proceso.

El portal permite que la población presente quejas contra 39 bancos y sus productos más tradicionales como tarjeta de crédito, débito y nómina.
En su publicación Proteja su Dinero, la dependencia dio a conocer que las causales por las cuales la población puede interponer una reclamación por esa vía son: consumos y cargos no recocidos, cancelación de tarjeta no solicitada, disposiciones no realizadas en cajeros automáticos, así como depósitos no recibidos en una cuenta.

El portal ya está habilitado en la página electrónica de la Condusef www.gob.mx/condusef.
Una vez en el sitio, el usuario deberá seleccionar el banco del que quiere quejarse, escribir el motivo y seleccionar el producto. También deberán incluirse los documentos vía digital que solicite el portal.

Con ello, el portal armará el escrito que será enviado a la institución en cuestión.
Además, el quejoso deberá registrar datos personales como nombre completo, domicilio, CURP y un correo electrónico al cual será enviada la resolución de la inconformidad.

Una vez concretado ese procedimiento, los usuarios deberán recibir vía e-mail el testigo del escrito de la reclamación y un número de folio para dar seguimiento a su queja.

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