Habilita Condusef proceso de conciliación telefónica

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conciliación telefónica

Para las reclamaciones que ya han sido presentadas y aún no tienen fecha para ser atendidas o que no han sido realizadas debido a la suspensión

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha el proceso de conciliación telefónica aplicable para las reclamaciones que ya han sido presentadas y aún no tienen fecha para ser atendidas o para las que no han sido realizadas debido a la suspensión de actividades a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El sistema, abundó, opera a través de una sala telefónica en la que un conciliador de la comisión recibirá las llamadas de los usuarios desde cualquier línea telefónica fija o móvil y de la institución financiera reclamada para ponerlos en comunicación sin que el primero tenga que desplazarse a nuestras oficinas y cuide su salud.

Este nuevo servicio ya está disponible en el enlace https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp por el momento solo operará con algunas instituciones financieras y unidades de atención a usuarios (UAU), sin embargo, estas incrementarán paulatinamente.

Hasta ahora los bancos participantes son BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank y Banco Azteca. En tanto, las oficinas que disponen del servicio son la metropolitana central, así como las de Puebla, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.

Para atender dudas al respecto, la Condusef tiene disponible la línea telefónica 555 340 0999 o en la página de Internet www.condusef.gob.mx.

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