Habilita Profeco Whatsapp para denunciar gasolineras

298
Profeco,gasolineras
GASOLINERA

A través del número 556 868 2589 podrán exhibir a quienes vendan litros incompletos

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó un número de Whatsapp para que los consumidores puedan denunciar gasolineras que no despachen litros de a litro y con ello lograr una vigilancia más efectiva de las estaciones de servicio.

La medida fue dada a conocer por la dependencia a través de su cuenta de Twitter en la que explicó que los quejosos deben enviar dirección exacta y número de la estación, así como el ticket de compra.

Una vez formalizada la denuncia, personal de la dependencia acudirá a realizar la diligencia de verificación respectiva.

El número para denunciar las anomalías es el 556 868 2589, según consta la publicación respectiva.

Según información de la Profeco, Hidalgo se ubica como la quinta entidad del país con mayor número de denuncias contra gasolineras.

En lo que va del año, se han presentado mil 400 denuncias contra esos establecimientos. Las entidades que concentran el mayor número de denuncias son Estado de México, con 291; Ciudad de México, con 277; Jalisco, con 217; Guanajuato, con 106; e Hidalgo, con 55 reclamaciones.

En días recientes, el gobierno federal acrecentó las acciones contra las gasolineras debido a que los precios del producto que expenden se mantienen elevados.

Esas medidas incluyeron un llamado del presidente a bajar los precios con la amenaza de exhibir cada lunes a las que tienen las tarifas más altas, con el fin de lograr una verdadera competencia en el mercado.

Así, la marca Shell fue exhibida como la estación con el precio promedio más alto en el país en cifras correspondientes a esta semana que termina. Esa empresa tiene 11 sucursales distribuidas en diferentes puntos de la entidad.

En ese contexto, la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo, que preside Raúl López Manjarrez, descartó que las estaciones bajen los precios solo porque el Ejecutivo lo mandate.

El líder del gremio puntualizó que la reforma energética trajo, entre otras cosas, la liberación de los precios de la gasolina, por lo cual, los empresarios pueden fijar la tarifa que más ajuste a sus costos de operación y genere utilidades.

Hasta hoy, la Profeco no ha dado a conocer sanciones contra gasolineras por vender litros incompletos.

  • En lo que va del año se han presentado mil 400 denuncias contra esos establecimientos. Las entidades que concentran el mayor número son Estado de México, con 291; Ciudad de México, con 277; Jalisco, con 217; Guanajuato, con 106, e Hidalgo, con 55 reclamaciones

Comentarios