Habilita Sedagro olla de captación pluvial en Acatlán

445
Sedagro,pluvialAcatlán

Pachuca.- El secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez inauguró una olla de captación pluvial en Acatlán, que beneficiará a más de siete localidades y permitirá la producción de plantas de aguacate hass.

En gira de trabajo por esa región, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal destacó que se han destinado cerca de 33 millones de pesos en obras de esa naturaleza bajo el componente infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua (IPASSA), que se ubican en los municipios de Cardonal, Huichapan, Tecozautla, Acatlán y Tepeji.

Asimismo, convocó a los agricultores a apostar por productos que tengan mayor valor en el mercado.

En su recorrido, Muñiz Rodríguez estuvo acompañado por el presidente de la CNC en la entidad Alejandro Ramírez Furiati.

Durante su discurso el dirigente mencionó que en esta ocasión, gracias al apoyo de la secretaría, se han ejercido 17 millones de pesos por medio de las gestiones del programa de Concurrencia con entidades federativas.

Por su parte, Nabor Anaya Castro, comisariado ejidal, agradeció el apoyo entregado a nombre de los beneficiarios de las localidades La Calera, El Sabino, San Pablo, La Chamusquina, Buena Vista y barrio El Pirul.

“El factor de cambio y atención que hoy en día el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura, realiza hace que esos proyectos se conviertan en realidad. Hoy la gente de este municipio trabaja en sus regiones y gracias a esos apoyos nos hemos vuelto productivos, me da mucho gusto que ahora ya no tengamos que emigrar, porque hoy esta localidad continúa trabajando en sus lugares”, finalizó.

En el acto también estuvo Benito Olvera Muñoz, presidente municipal, quien indicó que la obra permite un mejor desarrollo de la agricultura y por ende, una mejora social.

Comentarios