tuzobus
Sitmah continúa la revisión de la operación del transporte

Pachuca. Para mejorar la operación del Tuzobús, el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) puso a disposición nuevas vías de contacto para recibir quejas y sugerencias, a casi un año de que el transporte inició el servicio.
El Sitmah dispuso un buzón electrónico para tomar en cuenta los comentarios de la población, la dirección es: [email protected]
También sigue disponible el correo electrónico [email protected] y el teléfono 01800 890 6809.
El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz dijo que al culminar el proceso electoral, brigadistas saldrían a las calles a preguntar a la población qué le parece el sistema de transporte y en qué podrían mejorarlo, la medida es debido a la intención de optimizar los traslados y las rutas.
Afirmó que continúa la revisión de la operación del transporte, el objetivo es mejorar su servicio antes de que termine la administración, para lo que realizarán una auditoría social para escuchar la voz de la ciudadanía.
Las solicitudes que ha realizado la población en medios públicos van desde ampliar el horario del servicio, la modificación de rutas troncales y alimentadoras, hasta la mejora en el tiempo de traslado y espera.
Desde que inició el sistema, las y los ciudadanos manifestaron su descontento con consignas como: “quiten el Tuzobús”, “regresen las rutas como estaban” y “únete, pueblo”, escuchadas durante las marchas contra el transporte.tuzobus
El Sitmah especificó que para mejorar el servicio abrirán de 25 a 30 espacios para nuevos conductores, quienes serán capacitados con el objetivo de cumplir con el nuevo plan de operación del Tuzobús, que incluye la modificación de rutas alimentadoras y cambios en los horarios, entre otros aspectos.
Actualmente la plantilla es de 290 trabajadores en esa empresa, que operan el funcionamiento de las 134 unidades.

El gobernador

del estado Francisco Olvera Ruiz indicó que al culminar el proceso electoral, brigadistas saldrían a las calles a preguntar a la población qué le parece el sistema de transporte y en qué podrían mejorarlo

Comentarios