Habilitan Pachuca y Mineral de la Reforma albergues ante Franklin

607
alburgue

 

Pachuca.- Ante las lluvias provocadas por el huracán Franklin, las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma habilitaron albergues como una manera preventiva por cualquier eventualidad.

El Sistema DIF de la capital del estado puso a disposición de la ciudadanía un albergue transitorio ubicado en parque de Poblamiento, que puede atender a 50 personas, informó la alcaldía.

Según la magnitud de la contingencia, el DIF municipal puede habilitar otros tres refugios temporales en las colonias La Raza, Anáhuac y uno más en parque de Poblamiento.

También pone a disposición en caso de ser requeridos los albergues temporales en la Unidad Deportiva de la colonia Carlos Rovirosa, Felipe Ángeles sin número, con capacidad para 150 personas.

Así como un gimnasio auditorio en Belisario Domínguez, colonia Centro, para cien personas; y el albergue fijo en la planta alta del mercado Revolución.

Mineral de la Reforma también habilita albergue

El Sistema DIF de Mineral de la Reforma activó un albergue en el auditorio del Venado, como acción preventiva.

La comisión municipal de protección civil de Mineral de la Reforma está en sesión permanente a fin de garantizar una actuación inmediata ante cualquier eventualidad provocada por el huracán Franklin.

Cuadrillas de la dirección de servicios municipales limpiaron coladeras y canales, e intensificaron la limpieza de calles y avenidas.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, recomendó a la ciudadanía suspender eventos masivos y no salir a carretera, ya que miércoles y jueves son los días más críticos del huracán Franklin.

 

Comentarios