Habilitan paso peatonal para reabrir estación de Tuzobús

421
tuzobus

Pachuca.-

A partir de hoy, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) reabre la estación Zona Plateada del Tuzobús luego de permanecer cerrada por un accidente vehicular; para su reapertura habilitaron un paso peatonal.
Tras más de una semana de cierre temporal, la estación será reabierta para prestar un servicio digno y seguro a usuarios del Sistema Tuzobús, por lo que Semot buscó una solución técnicamente viable que permitiera reducir el tiempo de reapertura, originalmente estimado en cuatro semanas, para evitar molestias a la ciudadanía, por lo que optaron por una medida alternativa y temporal, mientras concluyen la obra de reparación definitiva.

Detalló que la reapertura de la estación Zona Plateada es derivada de un plan de contingencia elaborado por la Semot con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, que consiste en el acondicionamiento de un paso peatonal a nivel de calle en sentido oriente.
Dicho paso peatonal contará con el total de aditamentos para garantizar la seguridad de usuarios, como la instalación de malla en camellón central, iluminación y señalización.
Además, la Semot dio a conocer que personal de inspección del Sistema Integral de Transporte Masivo Hidalgo (Sitmah) estará permanentemente en el lugar, con la finalidad de proteger la integridad de usuarios y peatones de la zona; también estarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cabe recordar que la noche del primero de junio, una camioneta blanca impactó contra uno de los postes que soporta una de las rampas del puente que da acceso a la estación Zona Plateada, mismo que por el impacto salió de su lugar, por lo que al día siguiente cerraron el paradero.

Comentarios