Cuautepec.- Ayer, alrededor de medio centenar de habitantes de Cerro Verde, en Cuautepec, se manifestaron en la alcaldía bajo el argumento de que no compartirían su agua potable con la localidad Santa María Nativitas.
Ante la alcaldesa Haydeé García Acosta, los inconformes le externaron que no están dispuestos a compartir el vital líquido con habitantes de otras demarcaciones, mismo que sería extraído del pozo que se espera entre en funcionamiento en algunas semanas.
En ese sentido, la edila externó a los manifestantes que anteriormente funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado en Hidalgo (CEAAH) y autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes vecinales de Cerro Verde para darles a conocer los detalles del proyecto.
Incluso, Haydeé García reafirmó que sí está considerada la opción de compartir el surtido de agua con Santa María Nativitas, pues en esa localidad fue detectado líquido contaminado por la filtración de hidrocarburos y otras sustancias, aunque adelantó que esa situación sería temporal, pues ya se cuenta con una bolsa de 3 millones 316 mil 214 pesos para también perforar un pozo propio, con lo que ya no se dependería de otros afluentes, y cuya bomba podría estar operando este mismo año.
Por lo que aseguró a los manifestantes que la situación de compartir el agua sería temporal, sin afectaciones al surtido general de la red y siendo prioritario el servicio para pobladores de Cerro Verde.
Incluso, dijo que en próximos días será efectuada una asamblea vecinal para discutir y buscar soluciones a esa situación con Cerro Verde.

Comentarios