Habitantes de Ixmiquilpan esperan diálogo con alcalde

319
Habitantes

Debido al incumplimiento de Pascual Charrez en una obra pública

Ixmiquilpan.- Habitantes de la zona norte de Ixmiquilpan, quienes el pasado lunes se manifestaron en la alcaldía, esperan que el edil Pascual Charrez Pedraza acceda a participar en una mesa de diálogo, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta a tal petición que efectuaron por escrito.

Según usos y costumbres, vecinos de Cantamayé, Xaxni, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada y La Palma Orizabita arribaron a la presidencia municipal, donde reclamaron el incumplimiento del funcionario y posteriormente lo obligaron a caminar a la zona donde es edificada una obra de agua potable.

No obstante, metros adelante un grupo de choque del edil confrontó a los inconformes y de acuerdo con estos hubo disparos de armas para liberarlo.

Tras lo anterior, tanto los habitantes como Pascual Charrez iniciaron distintas carpetas de investigación.

Los afectados denunciaron lesiones y daño en propiedad; mientras que el mandatario local acusó privación ilegal de la libertad.

Los habitantes precisaron que pese a que el funcionario presumió en redes que la maquinaria para la infraestructura ya había llegado, esta permanecía parada, por lo que solicitaron el diálogo.

De no efectuarlo, advirtieron que otros pueblos se sumarán para regresar a la sede del Ejecutivo ixmiquilpense.

Comentarios