Habitantes de Progreso se manifestarán por falta de agua

587
cfe
Debido que la CFE cortó la energía de un pozo derivado de un histórico adeudo

Progreso

Hoy podrían registrarse bloqueos y manifestaciones en Progreso, luego que gran parte de las y los habitantes de ese municipio permanecen sin servicio de agua potable desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica del principal pozo de agua.
Ese lugar mantiene un adeudo histórico con la paraestatal, por lo que hace unos meses, personal de la empresa cortó el servicio del pozo ubicado en la unidad deportiva, lo que provocó la inconformidad de la población que tomó la presidencia municipal.
Posteriormente, un grupo de vecinos arribó a la alcaldía y a la comisión de agua local para exigir una explicación al edil Alfredo Zúñiga Avilés.
En esa ocasión Zúñiga Avilés, junto con el secretario municipal Uriel Levit, afirmó que el adeudo había sido cubierto luego de un convenio con la empresa, lo cual fue falso.
La madrugada del martes, personal de la CFE, resguardado por varias unidades de la Policía estatal, acudió al pozo para realizar el corte de energía eléctrica derivado del histórico adeudo.

Comentarios