Habitantes detectan irregularidades en pavimentación

371
detectan irregularidades pavimentación

Las presuntas anomalías fueron presentadas a la autoridad interina local, quien comprometió revisarlas

Tulancingo.- Vecinos de un tramo de la calle Luis Ponce, entre Morelos y Guadalupe Victoria, donde actualmente es realizada una pavimentación, solicitaron a las autoridades de Tulancingo revisar la obra, pues señalaron que han encontrado probables irregularidades en su ejecución.

Las labores iniciaron el 14 de agosto y días después habitantes observaron que los trabajadores no tenían un plan de obra, además de que realizaban la interconexión de drenaje sin protocolos adecuados.

Asimismo, detectaron que el tubo colocado es de 24 pulgadas, seis menos que la instalación hidráulica anterior, que funcionó durante 60 años, aproximadamente.

Las presuntas anomalías fueron presentadas al presidente del concejo local Fernando Lemus Rodríguez durante una reunión celebrada el lunes.

También, al funcionario le fue señalada la preocupación de que el material de la desembocadura no pudiera ser el adecuado, pues detectaron que actualmente es utilizada un tipo de piedra que puede pulverizarse y podría dañar la instalación.

Ante lo anterior, Lemus Rodríguez comprometió revisar las peticiones y dar una solución antes de que finalice la semana, de tal manera que exista certidumbre en la eficacia de la obra, misma que contempla una inversión por más de 3 millones de pesos.

En el mismo contexto, por medio de una tarjeta informativa el órgano interino local refirió que el remozamiento en la calle Obrero Mundial, de la colonia San Luis, será retomado en los próximos días.

Mientras tanto, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) sustituirá la red para el surtido del vital líquido, pues la actual ya cumplió su vida útil.

“Una vez que sea atendida esa cuestión proseguirá el suministro de tepetate con el fin de cumplir con la compactación de superficie y recibir las losas de pavimento”, citó el desplegado de prensa.

Comentarios