Habitantes protegen a huachicoleros

505

Santiago Tulantepec.-

“Siento que ya hay un sentido de la protección de un sector de la población hacia quienes se dedican al robo y comercialización de gasolina robada”, lamentó la edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo, al referir que incluso la situación comienza a percibirse como normal.

En ese sentido, la alcaldesa enfatizó que quienes celebran a los huachicoleros no toman en cuenta que junto con el robo de gasolina se registran otros ilícitos, como el robo de vehículos, riñas, y en general, situaciones que implican daños a la seguridad, y por tanto, a la tranquilidad de la población.

“Los niños en particular ya lo ven normal (el huachicoleo), cuando es una situación complicada en materia de seguridad pública, y también en protección civil”, esto último, por los domicilios que se han localizado dentro del municipio donde se comercializa el hidrocarburo.

A lo anterior se suma el aumento de “almacenes” de combustible robado que se ubican en espacios habitacionales o de gran movimiento poblacional, que representan un gran riesgo.
Al respecto, Domínguez Olmedo aseveró que la alcaldía municipal, por medio del cuerpo policiaco local coordinado con elementos estatales y federales, así como el Ejército adscrito a la región, continuará con los operativos anti huachicoleo y el combate a otras incidencias delictivas.

Asimismo, celebró el reciente operativo Fuerza Especial Conjunta, implementado por el gobierno estatal, pues con ello, dijo, se ha podido reforzar las medidas para el combate a la delincuencia en general, y en este caso, a la práctica del huachicoleo.
Finalmente, invitó a la población a denunciar sobre casos que conozcan, mismos que podrán hacerse de forma anónima.

Comentarios