Ixmiquilpan.- A un hombre le cortaron la mano luego que fue sorprendido robando con otro sujeto en una casa-habitación en El Tephé, Ixmiquilpan; ambos sujetos fueron ingresados con lesiones al hospital del Valle del Mezquital.

Ayer después del mediodía, vecinos de la manzana Templo de la localidad El Tephé sorprendieron a dos sujetos que pretendían robar en un domicilio, por lo que se organizaron y, posteriormente, lograron detener a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con reportes, los hombres al ser sorprendidos intentaron huir a pie, por lo que abandonaron la camioneta en la que viajaban. Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y golpeado por vecinos del lugar, mientras el otro logró esconderse en una zona de tules, donde pobladores prendieron fuego para obligar al presunto ladrón a salir, lo cual consiguieron luego de unos minutos.

Se reportó que vecinos retuvieron y golpearon a los presuntos delincuentes, mientras que al más joven le cortaron la mano derecha con un machete.

Algunos testigos indicaron que presuntamente un tercer sujeto participó en el robo a la vivienda, quien huyó con dirección a Pueblo Nuevo, el cual señalan portaba el botín de lo sustraído, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero, sin resultados.

Policías municipales acudieron a la localidad para detener a los dos sujetos, quienes presentaban serias lesiones, por lo que también acudieron elementos de la Cruz Roja.

Se informó que ambos individuos, de 28 y 46 años respectivamente, fueron trasladados al hospital del Valle del Mezquital para su atención médica. El más joven presentaba graves heridas, pues le fue amputada la mano derecha, tenía lesiones en la mano izquierda y fractura de cráneo frontal derecho.

Dato

Vecinos de dicha localidad sorprendieron a dos sujetos que pretendían robar en un domicilio, por lo que se organizaron y, posteriormente, lograron detener a los presuntos delincuentes

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios