Habitantes de Tepojaco desmienten a secretario de Gobierno

664
Tepojaco

Tizayuca.- Habitantes de Tepojaco desmintieron al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar al señalar que ninguna autoridad revisó las 380 viviendas de la localidad para descartar agentes químicos en el ambiente, luego que Agroquímica Tridente emitió una nube de gas.

Después de que el funcionario ofreció una conferencia de prensa en Tizayuca, acompañado del alcalde Gabriel García Rojas, los pobladores de Tepojaco apuntaron que ninguna autoridad visitó sus hogares ni lavaron las escuelas.

“Prestaron ayuda tarde y solo por presión del pueblo nos hicieron caso”, manifestaron durante conferencia de prensa en el auditorio de la localidad.

Los habitantes de Tepojaco entregaron un oficio a las contralorías del municipio y del gobierno del estado donde narran los daños a la salud que provocó la nube de gas de la agroquímica, tales como deterioro del sistema nervioso, dolor de garganta y temblores.

Demandaron la clausura total de la agroquímica y solicitaron diligencias para descartar responsabilidades contra funcionarios que incumplieron la ley ante la contingencia del 13 de septiembre.

Pese a las empresas que manejan residuos tóxicos en Tizayuca, la presidencia municipal carece de un plan de acción que garantice la seguridad de los habitantes durante una emergencia.

Ante tales hechos, la comunidad de Tepojaco también prepara una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Comentarios