IMSS HIDALGO
Pachuca.- Según cifras, se estima que en México ocurren más de 120 mil muertes por padecimientos del corazón, sin embargo, existen enfermedades cardiovasculares simples y que no requieren de un tratamiento avanzado, aunque algunos sí son más complejos y por ende pueden requerir hasta cirugía, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es por eso que desde la infancia es indispensable seguir un estilo de vida saludable para evitar riesgos durante la adultez, por lo que se recomienda enseñar a niños y niñas a alimentarse bien y realizar una actividad física, con el fin de que con un método de prevención crezcan saludables.

“Es una gran cantidad de personas que mueren por enfermedades cardiovasculares, y de acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, en este año van 121 mil 427 muertes, siendo el 19 por ciento de las defunciones del país, un dato totalmente alarmante”, comentó Elvia Elvira Escobar Beristain, médica y coordinadora auxiliar en salud pública.

En ese sentido, llevar una alimentación equilibrada y variada, hacer ejercicio diario cuando menos 30 minutos, evitar excesos desde la edad temprana para controlar el cuerpo y evitar tener grasas acumuladas ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, afirmó la coordinadora, uno de los factores más comunes recientemente ha sido el estrés y ansiedad, ya que el estilo de vida actual no permite tener un buen descanso o la ingesta adecuada de alimentos, provocando malestares en el sistema nervioso así como en el buen funcionamiento de los órganos vitales.

Es por eso que el IMSS, en el marco del Día Mundial del Corazón, hace hincapié en el cuidado y la prohibición del tabaquismo, la mala alimentación, así como el sedentarismo, por lo que llamó a la población a acercarse a los módulos de Prevenimss en su unidad de medicina familiar, con el fin de tener una información adecuada del cuidado de la salud.

  • Se estima que en México ocurren más de 120 mil muertes por padecimientos del corazón; desde la infancia es indispensable seguir un estilo de vida saludable para evitar riesgos durante la adultez

Comentarios