Habla Cassandra Madrigal sobre taekwondo

280
Cassandra Madrigal

Pachuca.- La taekwondoín Xóchitl Cassandra Madrigal Cota participó en el programa “Historias de éxito deportivo garza”, de la dirección de promoción deportiva, donde compartió su experiencia en competencias nacionales en las que ha representado a la entidad y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En la charla, la deportista, quien cursa la licenciatura en antropología social en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), destacó que desde el inicio de su vida estuvo rodeada del deporte y, en especial, del taekwondo, pues su padre Juan Antonio Madrigal Carmona es presidente de la Unión Universitaria de TKD y entrenador del representativo de la UAEH.

La atleta señaló que su vida de deportista de alto rendimiento está llena de pequeños sacrificios pues la disciplina que le exige el TKD es tal que se ha perdido algunos momentos con amigos, sin embargo, sostuvo que todo ha valido la pena al momento de competir.

Entre sus logros se encuentran una medalla de oro en el Festival Internacional de Cintas Negras en 2010, ser campeona de la Universiada estatal, seleccionada hidalguense y una presea internacional en Puerto Rico.

Actualmente, Cassandra forma parte de la selección universitaria de taekwondo que se prepara para los Juegos del Consejo Nacional para el Deporte de la Educación (Conde) y puntualizó que representar a la UAEH es un orgullo.

“La UAEH siempre ha estado muy presente en mi vida competitiva. Gracias a la universidad es que pudimos ir a Puerto Rico, a Las Vegas y a otros estados. La verdad me siento muy orgullosa, feliz y contenta, y también por el equipo que hay, se han convertido en mi familia, porque somos muy divertidos y al mismo tiempo nos apoyamos”, dijo.

Destacó que lo mejor que le ha dado el deporte son su familia y sus amigos. “Sin el taekwondo yo no estaría aquí. Mis papás se conocieron en una clase de este deporte y de ahí siguieron juntos. Para mí la asociación y la selección universitaria y del estado son un gran tesoro”.

Cassandra ha mantenido su preparación durante la contingencia con entrenamientos individuales y de físico, para no perder la condición, además de participar en algunos eventos realizados de manera virtual.

“Estoy mentalizada para la siguiente Universiada, además de preparar a los niños a los que les doy clases para una competencia de poomsae, esos son mis dos proyectos por ahora.”

Entre sus logros se encuentran una medalla de oro en el Festival Internacional de Cintas Negras en 2010, la Universiada estatal, una presea internacional en Puerto Rico, entre otros. Actualmente, forma parte de la selección universitaria de TKD que se prepara para los Juegos del Conde y puntualizó que representar a la UAEH es un orgullo

Comentarios