Habla mamá de aquel Jeremy, de Pearl Jam

115
Jeremy,Pearl Jam

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La madre de Jeremy Wade Delle, el niño que inspiró el tema “Jeremy”, de Pearl Jam, a inicios de la década de 1990, habló por primera vez.

Aquella famosa canción de la banda de Seattle, inserta en el álbum Ten, está basada en el suicidio del chico frente a sus compañeros de clase en 1991.

“Estaba en mi trabajo cuando todo ocurrió. No lo creía. Estaba en shock. No podía tratarse de mi hijo, lo iba a recoger esa tarde en la escuela”, dijo Wanda Crane al canal de televisión WFAA, afiliado a la ABC.

“El día que murió no definió su vida. Él fue un hijo, un hermano, un sobrino, un primo, un nieto. Él era un amigo. Era talentoso”, añadió la señora.

Otra allegada a Jeremy que rompió el silencio fue su compañera de clase, Brittany King.

“Estaba enojada con ellos por escribir esa canción. Pensé: ‘Ustedes no saben, no estaban ahí. La historia de ustedes no es precisa’”, afirmó en un reportaje.

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, había declarado que en su momento consideró hacer contacto con la familia del chico de 16 años con el fin de tener datos más fidedignos sobre él, pero aclaró que dio marcha atrás al pensar que podía ser intrusivo.

Comentarios