Habla Morrissey incluso en silencio

345
moz
El año pasado, luego de dar una entrevista al diario alemán Der Spiegel, en la que habló sobre Kevin Spacey y la identidad cultural de los países, el británico comentó que no volvería a dar ni una charla para la prensa escrita

Consideró Alejandro Franco, conductor del programa “Sesiones” de TNT Series

ANA CRISTINA VARGAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Puede mantener la boca cerrada y ni siquiera gesticular, pero aun así el cantante británico Morrissey siempre comunica algo.
El año pasado, luego de dar una entrevista al diario alemán Der Spiegel, en la que habló sobre Kevin Spacey y la identidad cultural de los países, el líder del extinto The Smiths comentó que no volvería a dar ni una charla para la prensa escrita.
Y en su reciente visita a México, para cantar en el Vive Latino, mantuvo esa decisión con todos los medios, pues en los canales de televisión con los que pactó cantar temas de su nuevo disco Low in high school no dijo ni “hola”.
“Creo que es un músico que tiene una capacidad increíble para comunicar, y creo que, como persona, nadie sabe a ciencia cierta cómo es, pero como artista todos tenemos claro que es increíble y que tiene una filosofía propia, muy especial”, consideró Alejandro Franco, conductor del programa “Sesiones” de TNT Series.
El comunicólogo y locutor tenía acordada una entrevista para el programa, sin embargo, Moz decidió suspenderla horas antes de la presentación.
“Teníamos dos caminos: cancelarlo o tomar la oportunidad de tener tres canciones inéditas en el programa, que tampoco es una cosa que pase mucho, y creo que se tomó una buena decisión”, contó.
En las nueve temporadas que lleva el espectáculo nunca habían tenido un invitado que no quisiera ser entrevistado, pero Franco sabía que eso podía ocurrir y que, en el fondo, Morrissey se daría a conocer por sí mismo.
Su capacidad de expresión habla sin necesidad de que articule una sola palabra, y se sirve de los gestos y hasta de la ropa para hacerlo.
“Tuvo dos cambios de vestuario en dos canciones. Creo que es un músico que tiene una capacidad increíble para comunicar”, aseguró Franco.
“Es un personaje muy interesante para conocer y, sobre todo, porque es un artista muy importante en México y en América Latina. Siendo un chavo de Mánchester, encontró una comunicación directa con este público, aunque no habla español.”
“Sesiones” con Morrissey fue transmitido ayer a las 22 horas por TNT Series, y tendrá una repetición mañana a las 20 horas.

Comentarios