Hablan por teléfono AMLO y Trump

276
AMLO y Trump

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump dijo, en una conversación vía telefónica que mantuvo ayer con el jefe del Ejecutivo nacional Andrés Manuel López Obrador, estar dispuesto a colaborar con el gobierno mexicano y a mantener una relación de amistad.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, informó ayer López Obrador en su cuenta de Twitter.

El diálogo entre los mandatarios fue registrada a horas de que el presidente calificara de “exitoso” el encuentro que tuvo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard con el gobierno estadunidense en Washington, donde evaluaron los avances del acuerdo migratorio firmado el 7 de junio.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que en dicha reunión “hubo acuerdo” en el tema migratorio para mantener la misma política de cooperación para el desarrollo, “de amistad” y “de hacer a un lado la confrontación”.

Incluso, le agradeció a su homólogo estadunidense Donald Trump por tener una actitud de “respeto” con México.

Además, hizo un llamado a los funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que avancen en la ratificación del nuevo acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, conocido como T-MEC, que reemplazaría al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

  • El diálogo entre los mandatarios fue registrado a horas de que el presidente calificara de “exitoso” el encuentro que tuvo el canciller Marcelo Ebrard con el gobierno estadunidense en Washington, donde evaluaron los avances del acuerdo migratorio firmado el 7 de junio

Comentarios