Hablan sobre salud mental en Prepa tres

461
salud mental

Pachuca.- En la explanada de la Preparatoria tres fue efectuado el Seminario de Salud Mental con la participación de estudiantes de la licenciatura en enfermería y el apoyo de las catedráticas Lorena Mendoza Gamiño y Nallely Olvera Barrios.

Ese evento marcó la conclusión de las Jornadas de Salud Mental, que iniciaron el 27 de marzo, donde hubo módulos sobre temas como el acoso escolar, violencia, estrés, esquizofrenia, educación sexual, calidad de vida, ecología mental, alcoholismo, tabaquismo, anorexia, bulimia, psicoeducación, embarazo adolescente y autoestima.

Las actividades estuvieron encaminadas a satisfacer las dudas del estudiantado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de juegos y ejercicios que les permitieron disipar cualquier incertidumbre sobre las temáticas abordadas.

En el seminario también fueron llevadas a cabo conferencias con temáticas como sobrepeso y obesidad, anorexia y bulimia, sexualidad e infecciones de transmisión sexual, prevención de la violencia y adicciones; a las cuales asistieron jóvenes de todos los semestres, quienes escucharon con interés la información.

Durante la jornada fue instalada una clínica de salud mental, la cual valoró aproximadamente a 230 estudiantes, además de realizar pláticas de psicoeducación.

El objetivo de las actividades fue promover entre la comunidad estudiantil la responsabilidad de cuidar la salud mental y mantenerse al pendiente de ella.

Además, el alumnado recibió información que le permitirá detectar si requiere de apoyo en el ámbito psicológico y que la escuela, a través del área de servicios estudiantiles, aplique las estrategias necesarias para apoyarlo y resolver las problemáticas con prontitud.

La comunidad de la preparatoria agradeció el apoyo del director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) Adrián Moya Escalera, así como de las catedráticas Lorena Mendoza y Nallely Olvera, además del director de la Preparatoria tres Francisco Angeles Angeles y a Belem Benítez, coordinadora de vinculación y extensión, quienes coadyuvaron a que esas actividades fueran realizadas con éxito y, sobre todo, en beneficio del estudiantado.

  • Las actividades estuvieron encaminadas a satisfacer las dudas del alumnado de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de juegos y ejercicios

Comentarios