Habrá 5 millones de pesos extras para bacheo

384
bacheo

Pachuca

La alcaldía de Pachuca publicará en esta semana la licitación para utilizar los 5 millones de pesos extra para bacheo, de los cuales 2.5 serán para materiales, un millón para sello y emulsión y el resto para vehículos y herramientas, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas Eduardo Sánchez Rubio.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad explicó que el municipio ya tiene la suficiencia presupuestal por parte del área de tesorería, por lo que la administración dará luz verde a la licitación en el transcurso de esta semana.

Dijo que esa nueva aplicación de recursos no se interpondrá con los que actualmente ejercen en las colonias Camelinas, López Portillo y la avenida Cerezo.

“Del total de los recursos aprobados, millón y medio de pesos será para un tipo de material, otro millón para otra variante, cerca de otro millón de pesos más lo ocuparemos para el sello y la emulsión para la máquina que tenemos que es la Jetpatcher y el resto es para los vehículos y herramientas que necesitamos.”

Abundó que en la secretaría solo cuentan con un camión para ese trabajo, por lo que de igual forma abrirán una licitación para contratar una empresa transportista especializada en el rubro de la construcción de carreras.

Sánchez Rubio indicó que cuando el proceso de licitación finalice los tiempos recortados darían 10 días más para comenzar los trabajos.

“Vamos a subdividir las cuadrillas que tenemos para ser más eficientes, permitiéndonos reducir los tiempos de reparaciones, prácticamente la población va a notar el doble de personal en los trabajos”, finalizó el secretario.

A principios de octubre, la alcaldía de Pachuca anunció que destinó 5 millones de pesos más al programa de bacheo, monto que sería aplicado el último trimestre de 2017.

  • Luego de publicar
    la licitación darían 10 días más para comenzar los trabajos; con ese dinero se comprará sello, emulsión, vehículos y herramientas necesarias

Comentarios