De acuerdo con el INE el 7 de febrero será realizado el primer sorteo

Pachuca.- Aproximadamente, 55 mil personas serán seleccionadas para ser funcionarios de casilla en las elecciones de 2020 en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde serán elegidos diputados locales y ayuntamientos, respectivamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el 7 de febrero será realizado el primer sorteo para seleccionar al 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal de cada sección, quienes podrían ser funcionarios de casilla y con ello contar los votos de sus vecinos.

Posteriormente, del 21 de febrero al 5 de abril, será efectuada la primera etapa de entrenamiento, cuando los capacitadores asistentes electorales (CAEs) visiten a las personas sorteadas y las sensibilicen sobre la importancia de su participación en los comicios.

El 8 de abril tendrá lugar el segundo sorteo, ese será para elegir a los ciudadanos que serán funcionarios en las casillas de cada distrito electoral y del 17 de abril al 6 de junio será la segunda etapa de capacitación, donde entregarán los nombramientos y los prepararán para el día de la votación.

Finalmente, el 7 de junio se encargarán de la instalación y apertura de casillas, recepción de votos, escrutinio y cómputo durante el proceso, en Coahuila de 25 diputados locales y en Hidalgo de los 84 ayuntamientos.

Comentarios