Habrá cambios en el VAR por contingencia

207
var

Serán instalados acrílicos para mantener a los silbantes en sana distancia

Ciudad de México.- Como parte de las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por el coronavirus (Covid-19), ayer la Comisión de Árbitros dio a conocer que habrá algunas modificaciones en las camionetas del VAR para la seguridad y protección de los árbitros.

Mediante un comunicado se informó que instalarán acrílicos para mantener a los silbantes en sana distancia.

“Para los árbitros VAR se ha determinado realizar adecuaciones a las camionetas entre las que se incluye la instalación de separaciones acrílicas para cada operador. Todas las unidades serán sanitizadas antes y después de cada partido. Será obligatorio el uso de cubrebocas”, expuso el organismo.

Árbitros se someterán a pruebas del coronavirus

La comisión también dio a conocer el plan de trabajo que siguieron los árbitros durante la pausa que provocó la pandemia, y el plan que tendrán previo al Apertura 2020 que iniciará el 24 de julio.

“Previo al inicio (del torneo), los árbitros realizarán las pruebas médicas correspondientes para garantizar que ninguno de los árbitros participantes sea positivo al Covid-19”, apuntaron.

“En caso de que un árbitro resulte positivo, deberá aislarse del grupo y permanecer bajo monitoreo médico en su casa por un periodo de dos semanas. Pasado dicho periodo y en caso de ya no tener síntomas, se le harán pruebas cada siete días hasta que su resultado sea negativo.

” Esas medidas se suman a las planteadas en el protocolo sanitario que dio a conocer la Liga Mx para el retorno a los entrenamientos y partidos de futbol. Los equipos han regresado ya a los entrenamientos y han practicado exámenes para detectar o descartar la presencia del Covid-19 en alguno de sus elementos.

En caso de que uno resulte positivo, deberá aislarse del grupo y permanecer bajo monitoreo médico en su casa por un periodo de dos semanas

Comentarios