Habrá campaña de agudeza auditiva en Tulancingo

369
Tulancingo,agudeza auditiva,campaña

Es la tercera realizada por el actual gobierno municipal

Tulancingo.- En el marco del Día Nacional del Sordo, el jueves será llevada a cabo una campaña de agudeza auditiva, la tercera realizada por el actual gobierno de Tulancingo.

Las personas interesadas deberán acudir al consultorio de la dirección de sanidad, ubicado en el centro cívico social, a partir de las 8:30 horas, donde se les asignará una ficha de turno.

La revisión auditiva será gratuita y de requerirse algún servicio, como lavado de oídos, audiometrías o adquisición de aparatos auditivos, aplicarán descuentos del 50 por ciento, además de atención profesional y personalizada.

En la actual administración han realizado dos campañas de ese tipo en beneficio de más de 250 personas, principalmente adultos mayores de 60 años.

La campaña está abierta a cualquier sector de la población, ya que la pérdida de audición tiene como detonantes diversos factores, uno de los principales es el uso excesivo e inadecuado de audífonos.

Las causas que propician afecciones en los oídos son: edad, mala higiene o introducir objetos como cotonetes o algún otro inapropiado, además del uso de medicamentos y padecimientos respiratorios mal atendidos o degenerativos.

En caso de la pérdida de audición inducida por ruido, esta puede ser inmediata o puede tomar mucho tiempo antes de que se note.

Esa afectación puede ser temporal o permanente y ante ello es importante que la población se realice una valoración periódica y así conocer si hay variantes en el transcurso de un año a otro.

Comentarios