Solo habrá un candidato independiente a diputado federal en Hidalgo

744
Hidalgo

Pachuca.-

Hoy venció el plazo para lograr el umbral de apoyo ciudadano y solo uno de los dos aspirantes a candidatos independientes para contender a la diputación federal ha rebasado el número solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Julio Hugo Sánchez Quiroz, quien busca ser candidato independiente por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan y competir en el proceso electoral del próximo año, superó la meta de firmas de 5 mil 773, pues obtuvo 7 mil 22 hasta el último corte de ayer.

El INE reportó que de ese número de apoyo ciudadano, de manera preliminar han sido verificadas 6 mil 439 dentro del listado nominal del distrito 02, con ello prácticamente Sánchez Quiroz obtendrá la candidatura independiente para diputado federal.

Por su parte, Ramón Avellana Ortiz no logró alcanzar el apoyo ciudadano necesario para la candidatura independiente por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

Dicho aspirante solo logró 430 firmas de las 6 mil 665 requeridas por el INE, es decir, 6.5 por ciento. Además, de los 32 auxiliares dados de alta por el aspirante, solo 11 enviaron apoyos.

Dato

Ramón Avellana Ortiz no logró alcanzar el apoyo ciudadano necesario para la candidatura independiente por el distrito 06 con cabecera en Pachuca

Comentarios