Habrá casi 600 observadores electorales en Hidalgo

389
OBSERVADORES
FOTO: LUISA AMADOR

Se distribuirán en las 3 mil 787 casillas que se instalarán en todo el estado

Pachuca.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las solicitudes de casi 600 ciudadanos que participarán como observadores electorales en las votaciones federales y locales de este domingo.
En entrevista, el vocal ejecutivo del INE en el estado José Luis Ashane Bulos explicó que en la sesión de ayer el consejo general aprobó 121 nuevas solicitudes de ciudadanos, con los que sumaron un total de 598 observadores aprobados.
Aclaró que las solicitudes se recibieron tanto en el Instituto Estatal Electoral (IEE) como en el INE, sin embargo, es este último el facultado para aprobarlas, además, en entrevistas pasadas explicó que los ciudadanos son capacitados para la función que desempeñarán.

¿Qué es un observador?

De acuerdo con el propio INE, los ciudadanos tienen el derecho de participar como observadores electorales el día de la jornada electoral para poder presenciar actos como la instalación de casillas, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación.
Además, la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla, clausura de la casilla, lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital y recepción de escritos de incidencias y protesta.
Las 3 mil 787 casillas en todo el estado, donde los hidalguenses elegirán diputados locales, federales, senadores y presidente de la República funcionarán de 8 a 18 horas.

  • El consejo general aprobó ayer 121 nuevas solicitudes de ciudadanos, con los que sumaron un total de 598 observadores aprobados

Comentarios