Habrá “cero tolerancia” a fraccionamientos irregulares en Tulancingo

433
fraccionamientos irregulares,Tulancingo

Evitará que ciudadanos sean afectados en su patrimonio

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo no permitirá que fraccionadores continúen estableciendo desarrollos habitacionales en áreas no viables y sin que sean cumplidos los requisitos de normatividad.

Así lo informó el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien aseguró que han reforzado las medidas y habrá “cero tolerancia” a la irregularidad inmobiliaria, evitando así que los ciudadanos sean afectados en su patrimonio.

Asimismo, el mandatario municipal invitó a quienes hayan fraccionado de manera irregular en el pasado para que se acerquen a la dirección de licencias y permisos, ello con el fin de buscar el procedimiento acorde para cada caso y así atender los preceptos de ley.

No obstante, en caso de omisión a esa invitación, el municipio iniciará carpetas de investigación por el delito en que incurren los fraccionadores irregulares.

De lo anterior, desde el inicio de la administración han sido efectuadas acciones como campañas para alertar a la población para no ser víctima de esas prácticas especulativas de la tierra, ya que hay zonas en las que no existe o es imposible la viabilidad para introducir servicios, ya sea por su lejanía, alto costo u orografía.

Como particularidad, los asentamientos irregulares fueron desarrollados en parcelas y por tanto tienen únicamente títulos parcelarios, por lo que una parcela no puede ser enajenada, subdividida, trasladada o vendida y para hacer un procedimiento de venta, deberá contarse con el dominio pleno y cambiar el estatus de título parcelario a uno de propiedad.

Por lo que para quienes tengan la intención de comprar un lote, terreno o inmueble, será importante que conozcan su situación antes de adquirirlo.

Asimismo, el municipio puede asesorar en ese tema sin costo alguno.

  • El edil tulancinguense Fernando Pérez invitó a fraccionadores en esa situación a regularizarse, o de lo contrario serán abiertas carpetas de investigación

Comentarios