Habrá cierres parciales por distribuidor Colosio-Bonfil

630
cierres parciales,Colosio-Bonfil

La obra presenta un 35 por ciento de avance

Pachuca.- Debido a la colocación de trabes para la construcción de la segunda fase del distribuidor vial en el bulevar Colosio, entronque con Bonfil, la circulación cerrará parcialmente en la lateral en el sentido Pachuca-Actopan, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que detalló que la obra presenta un avance de 35 por ciento.

La dependencia dio a conocer que el montaje durará alrededor de un mes con un estimado de colocar dos claros diarios, por lo cual cortarán la circulación en la lateral desde el acceso a El Palmar durante dos periodos, uno en la mañana y otro después del mediodía hasta las 18 horas.

Indicó que los cierres serán por las maniobras de equipo y grúas para el izaje de las trabes, por lo que los desvíos durarán todo el proceso constructivo del proyecto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los que circulan en esa zona.

La SOPOT agradeció la paciencia y comprensión de automovilistas y peatones ante las molestias temporales de esa infraestructura que permitirá mejorar la movilidad en esa zona de Pachuca.

Apenas el martes, el titular de Obras Públicas José Meneses Arrieta hizo un recorrido de supervisión en la segunda etapa de la supervía Colosio en su segunda fase, en el entronque con el bulevar Ramón G Bonfil, donde constató que los trabajos presentan 35 por ciento de avance físico.

El 29 de noviembre de 2019, iniciaron los trabajos de la segunda fase del distribuidor que comprende la construcción de un camino elevado en el sentido Actopan-Pachuca, un puente con vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar, entre otros trabajos, mismos que tienen una inversión de 156 millones 731 mil 137.86 pesos.

Comentarios