Habrá convenio entre Foideh y alcaldía

519
foideh

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) Óscar Pelcastre Almanza regresó a la Casa Rule, acompañado de varios seguidores, para sostener una reunión con el secretario general del ayuntamiento Rubén Muñoz Saucedo y lograr un convenio que solucione el conflicto con dicha organización.
Un día después de la trifulca protagonizada por Pelcastre Almanza y policías municipales, el líder de la Foideh volvió, con mayor tranquilidad, con la intención de dialogar.
“No traemos nada en contra de la presidencia municipal y venimos a la tregua con el secretario general. Ahorita solicitamos el convenio para iniciar, sino regresaremos al primer cuadro de la ciudad”, indicó.
Afirmó que en diversas calles del centro de Pachuca, puso como ejemplo Melchor Ocampo, así como avenidas y bulevares, hay comercio ambulante que no pertenece a su organización.
El Perro, como también es conocido, puntualizó que la apertura al diálogo con la alcaldía capitalina se debió a la “renuncia” de Daniel Ludlow Kuri como presidente municipal.
“El presidente Ludlow acaba de renunciar y ya puso a su esposa como presidenta municipal.”
Además, indicó que la Foideh cumplió con acuerdos anteriores, como liberar el primer cuadro de la ciudad de comercio ambulante.
“Nosotros nos reubicamos y respetamos la palabra empeñada que ningún comerciante de Foideh iba a entrar al primer cuadro de la ciudad, y ellos no han cumplido”, declaró.

Presentarán convenio

La tarde de ayer, la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán informó que hoy presentarán al líder de la Foideh el convenio que incluye el predio donde serán reubicados los comerciantes de dicha organización.
“Parece estar en la disponibilidad de entrar en orden y firmar convenio para que sea reubicado en el predio que destinaremos a los comerciante”, detalló.
En entrevista, la alcaldesa aseguró que trabajan para adquirir un predio con el fin de construir el mercado donde ubicarán a los comerciantes censados.
“Al día de hoy no hay nada firme, estamos en la parte jurídica y ya cuando lo tengamos lo daremos a conocer”, mencionó.
Además, Tellería Beltrán advirtió que presentarán denuncia en contra de quien resulte responsable por la agresión que sufrió un policía municipal tras la trifulca del lunes.

No traemos nada en contra de la presidencia municipal y venimos a la tregua con el secretario general. Ahorita solicitamos el convenio para iniciar, sino regresaremos al primer cuadro de la ciudad”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios