Pachuca.- Luego que retomarían uno de los perfiles para el cargo pero este declinó, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González dio a conocer que siempre sí existirá una convocatoria extraordinaria para ocupar la vacante que falta en el consejo ciudadano de la comisión de búsqueda de personas de la entidad.

Ayer, el legislador morenista explicó que aunque a finales de junio fue decidido que darían la oportunidad a una persona que se inscribió pero no había pasado a la ronda de entrevistas, esta declinó, por lo que la junta de gobierno decidió que esta semana emitirán una convocatoria extraordinaria para el cargo de especialista en la materia que está vacante.

Con ello, buscarán que antes de que termine el actual periodo legislativo (a finales de julio), pueda estar completo el consejo ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y les puedan tomar protesta ante el pleno.

De acuerdo con la convocatoria, dicho consejo honorífico debe estar constituido por al menos dos familiares de personas desaparecidas, dos representantes de organizaciones de la sociedad civil y dos especialistas en la materia, sin embargo, en esa última categoría solo fue elegida a una persona, por lo que existe una vacante.

Por otra parte, el presidente de la junta de gobierno dijo que también acordaron la creación de una segunda comisión de legislación y puntos constitucionales para tratar una iniciativa que regresó el gobernador y a la cual deben hacer modificaciones para estar a la par de los mandatos de la Suprema Corte de la Nación.

El acuerdo, dijo Baptista González, será definido el jueves. La iniciativa que tratarán será la referente a la prelación de apellidos en la que deben de actualizar su marco jurídico a las disposiciones como el matrimonio igualitario.

consejo de búsqueda,convocatoria extraordinaria,Ricardo Baptista González

Comentarios