Habrá debate de aspirantes federales

436
federales
Solo participarán tres de los cinco contendientes a diputados del distrito 03

Actopan.-

En el distrito electoral federal 03 de Actopan sí habrá debate, en el cual participarán solo tres de los cinco candidatos que contienden en este proceso electoral, así lo informó Daniel Larrieta Carrasco, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en la región.
Precisó que la actividad se desarrollará el domingo a las 18 horas y únicamente participarán los aspirantes de los partidos Encuentro Social (PES) Carlyn Houghton, Simey Olvera, de Morena, y Nancy Luna, de la coalición Por Hidalgo al Frente (PRD-PAN-MC).

Los temas a tratar durante el debate serán: desarrollo económico y equidad de género. Al ejercicio se negaron a participar Jaime Galindo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Sandy Contreras del Partido del Trabajo (PT).
Cabe mencionar que el martes, en el distrito electoral federal de Ixmiquilpan, el INE dio a conocer que los candidatos de esa jurisdicción se negaron a participar en dicho ejercicio democrático, no obstante, el instituto insistió sobre ello durante varios días.
Un debate es la discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.

Comentarios