Habrá debates en cada distrito electoral local: consejero

322
consejeero

Pachuca.-

Para el proceso electoral de Hidalgo del próximo año habrá debates entre candidatos a diputados locales en los 18 distritos electorales.

De acuerdo con el consejero electoral Salvador Franco Assad, dio a conocer que podrían realizar un debate en cada distrito, pero dependerá de la disponibilidad y aceptación de los aspirantes a diputados.

“Vamos a tener que llevar a cabo de forma obligatoria los debates. Tenemos previsto los periodos para llevarlos a cabo que están inmersos en el calendario electoral, que será aprobado el 15 de diciembre y está previsto que sean de la segunda quincena de mayo al 16 de junio”, indicó.

El también presidente de la comisión especial de debates del Instituto Estatal Electoral (IEE) mencionó que, derivado de la reforma al código electoral local, los encuentros ya no serán concentrados en la sede del instituto, sino deberán realizarse en el territorio de cada distrito electoral, situación que generará gastos para el organismo público.

“Son costos que están inmersos en nuestro presupuesto, porque va a implicar traslado de personal y llevar aparatos, quizá hasta rentar algún lugar; sí hay costo previsto, pero todavía no lo tenemos cuantificado porque dependerá de cuántos candidatos dirán que sí”, concluyó.

Postura

  • Franco Assad
    indicó que dependerá de la disponibilidad y aceptación de los aspirantes; el también presidente de la comisión especial de debates del IEE mencionó que los encuentros ya no serán concentrados en la sede del instituto

Comentarios