Habrá descuento preferencial para colonias en pago de agua

433
AGUA

Tulancingo.-

Colonias de la zona alta de Tulancingo, así como del oriente de la ciudad, tendrán durante tres meses la opción de pago preferencial del servicio de agua potable a 900 pesos, pese a la autorización para el cobro de la tarifa por anualidad de mil 200 pesos con 24 centavos, aprobada para 2018.

Arturo Ruiz Islas, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), confirmó el anuncio, vigente durante enero, febrero y marzo, tras recibir quejas por parte de habitantes de varias colonias sobre el suministro insuficiente o deficiente del líquido.

Adolfo López Mateos, La Cañada, El Paraíso, Plutarco Elías Calles, Vicente Guerrero segunda sección, Lomas del Paraíso, San Juan, Ampliación Vicente Guerrero, Santa Teresa, Paraíso sur y Ampliación Paraíso norte, serán las demarcaciones que gozarán del beneficio.

Ejido Ahuehuetitla, fraccionamiento Buenos Aires, Francisco Villa, Industrial, Villas de la Cañada, Ampliación San Juan, Jardines del Paraíso, Ampliación Santa Teresa, Roma, Santiago Caltengo, Ejido Mimila, fraccionamiento Revolución, San Manuel y el fraccionamiento Centenario, también están incluidos.

Además, Lomas del Progreso, Villas de la Cañada, Rojo Gómez, Ahuehuetittla, Ampliación Rojo Gómez, Ejido Huajomulco, Ahuehuetitla oriente y poniente, Parque de Poblamiento Hidalgo Unido, Buenos Aires, Emiliano Zapata y Jardines del Paraíso primera sección, estarán dentro del descuento.

La medida fue informada mediante un comunicado, sin embargo, no se justificó la decisión para dicho pago, donde vive alrededor de 60 por ciento de la población total del municipio, es decir, cerca de 160 mil habitantes.

Ruiz Islas dijo que la decisión para el pago preferencial a las colonias durante los tres primeros meses del año es una atribución del alcalde Fernando Pérez Rodríguez; a su vez, explicó que no tendría que aprobarse por parte de la junta de gobierno del organismo operador municipal.

Pagos

En el caso de los usuarios que ya han pagado los mil 200 pesos pactados inicialmente, y que viven en las demarcaciones señaladas, el directivo aseguró que la cantidad restante les será abonada para el pago anual de 2019.

Sin embargo, existen usuarios que han expresado públicamente que hace un año les comentaron lo mismo, sin que les hayan aplicado el abono.

Comentarios