Descarta secretario municipal más detenciones arbitrarias en San Salvador

482
detenciones

San Salvador

No se tolerarán más retenciones de funcionarios en San Salvador, la próxima vez actuaremos conforme a la ley, advirtió el secretario general del ayuntamiento Marco Manuel Díaz.

En entrevista para este medio, el funcionario dijo que el gobierno que encabeza América Juárez es conducido con respeto y diálogo, características de la alcaldesa; sin embargo, aseguró que “no habrá tercera ocasión, el que intente transgredir la ley deberá enfrentarse a las consecuencias”.
Expuso que en las dos retenciones que enfrentó la munícipe “no han sido débiles”, al tiempo que descartó que fueran ultrajados, “la presidenta ha acudido por voluntad propia, pero debe imperar la razón y el diálogo”.

El lunes, un grupo de vecinos del Valle de Santa María Amajac obligó a 15 funcionarios y a la alcaldesa a asistir a la localidad para comprometerla sobre varios acuerdos, además de que estaban inconformes por la colocación de cinco topes en San Antonio.
En caso de intentar nuevamente retener a funcionarios o a la presidenta, efectuarán la denuncia correspondiente, “no habrá tercera ocasión”, insistió el secretario; además, manifestó que el gobierno local pretende que los trabajadores sientan la confianza de ir a trabajar sin temor de que los saquen de sus labores o los agredan.
Asimismo, aceptó que dado que la administración local ya enfrentó dos retenciones, pensaron en replantear su gobierno.

Dato

Aceptó que dado que la administración local ya enfrentó dos retenciones, pensaron en replantear su gobierno

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios