Habrá diálogo después del regreso a clases en Oaxaca: SEP

590
SEP

Ciudad de México

Las mesas de diálogo con el magisterio disidente podrían reanudarse si mañana docentes regresan a las aulas en Oaxaca, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su visita a la primaria 21 de Marzo, en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, el funcionario reiteró que hasta que las y los profesores regresen a impartir clases podrá evaluarse la pertinencia de continuar con las mesas de diálogo.
Dijo que la SEP está en condiciones de hacerlo, pero el magisterio también tendrá que volver a las aulas con el calendario establecido. “No está permitido que se tenga un calendario distinto al dispuesto”.
Así lo anunció Nuño Mayer luego que la disidencia de la sección 22 en Oaxaca acordó regresar mañana a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en las escuelas que mantiene cerradas.
El titular de la SEP advirtió que las mesas de diálogo serán solo para abordar y arreglar problemáticas de índole local, como sucede en Michoacán, “bajo ningún concepto serán para abrogar ni modificar la reforma educativa”.
Después de ello, indicó, la SEP mantendrá la invitación a quienes quieran participar en las reflexiones que se realizan sobre la propuesta del nuevo modelo educativo en el país.
Ante alumnado y docentes de ese plantel educativo, el funcionario federal recordó que el gobierno destinará más de mil 200 millones de pesos en la infraestructura de 400 escuelas de nivel básico en la Ciudad de México.

No abrogarán la reforma

  • El titular
    de la SEP advirtió que las mesas de diálogo serán solo para abordar y arreglar problemáticas de índole local, como sucede en Michoacán
No votes yet.
Please wait...

Comentarios