Habrá Encuentro de Cocina Tradicional Hidalguense en el Ferro

235

El secretario José Olaf Hernández Sánchez aseguró que el evento será realizado bajo todas las medidas sanitarias

Pachuca.- Del 20 al 22 de noviembre, en el Centro Cultural del Ferrocarril será llevado a cabo el tercer Encuentro de Cocina Tradicional Hidalguense “Llénate de tradición”, en donde ofrecerán en el menú tamales, gorditas, insectos comestibles, pan tradicional, hongos silvestres, quesos, conservas, pastes, aguamiel, bocoles, mole, enchiladas y mucho más.

El secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez aseguró que bajo todas las medidas sanitarias el evento será realizado con la intención de reactivar la economía de cocineras tradicionales.

El Festival estará enriquecido con una serie de actividades musicales y conferencias; el Centro Cultural del Ferrocarril abrirá sus puertas hoy a las 12 horas, para dar paso a sones y huapangos con el trío huasteco Los Tlacuilos, a las 15 y 18 horas, contará con los conversatorios A Quien Le Den Pan Que Llore a las 16 horas y a las 17 Bueno es el Vino Cuando es del Fino, demostración de las bebidas tradicionales de Hidalgo.

Mañana las actividades iniciarán a las 11 horas con una demostración de las variedades del tamal hidalguense por parte de las cocineras tradicionales de diferentes regiones del estado denominado El que nace pa’ tamal, del cielo le caen las hojas.

Luego a las 13 horas a la presentación del Grupo Tremendo, a las 14 horas, será realizado el conversatorio A 10 Años de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Mundial, seguido de Ni Que Fueras Pulque Para Tomarte En Serio, charla entre tlachiqueros y bebedores, cerrará el día la presentación de Son de Kalunga a las 17 horas.

El domingo se realizarán los conversatorios Cuando Está Gordo el Cordero, Lo Llevan Al Matadero, donde hablarán de la barbacoa hidalguense para dar paso a El Que Con Leche Se Quema, Hasta Al Jocoque Le Sopla, a las 11 y 13 horas respectivamente, cerrarán con música pulquera y campesina a cargo del Dj set Pulkenautas.

La entrada para el encuentro de Cocina Tradicional Hidalguense será gratuita, pero es necesario solicitar boletos a través del sitio web https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/…/llenate-de…/ para poder tener un acceso limitado como parte de las medidas sanitarias.

De interés

Comentarios