Habrá encuentro de parrilleros en el Ferro

180
Encuentro Hidalguense de Parrilleros 2018

Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo, en conjunto con el ayuntamiento de Pachuca, anunció el lunes el primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros 2018, el cual será llevado a cabo los días 15 y 16 de diciembre en el centro cultural del Ferrocarril.

Ante medios de comunicación, el titular de la dependencia Olaf Hernández Sánchez refirió que tras el buen impacto que generaron festivales como Llénate de Tradición y Cultura y Muerte 2018, ese evento abonará a la consolidación del espacio cultural del Ferrocarril.

Asimismo, externó que la propuesta innovadora presentada a cargo de la Asociación de Parrilleros del estado traerá consigo platillos tradicionales de la región, así como un programa cultural con danza y música.

Por su parte, Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, agradeció a dicha asociación por incluir al ayuntamiento en la organización del evento; además, externó la invitación ya que el próximo miércoles se hará el encendido del árbol de Navidad en la plaza Independencia, con lo que todas las semanas se tendrán actividades culturales.

Por su parte, Omar Badillo, quien forma parte de los parrilleros, destacó que el evento es una fusión entre lo cultural, lo gastronómico y la sana diversión; además, adelantó que habrá una diversidad de carnes a la parrilla entre jabalí, la tradicional arrachera e incluso carne de cocodrilo.

Otro dato importante es que será efectuado por primera vez el concurso Máster Grill, en el que competirán 40 parrilleros que serán calificados por un jurado seleccionado por la asociación.

Erick Bernal será el parrillero que represente a Hidalgo, con lo que se dijo muy contento y honrado de representar a la entidad.

Se espera que el encuentro de parrilleros reúna en su primera edición a cerca de 2 mil personas, los precios de los alimentos estarán al alcance de la población y la entrada será totalmente gratuita.

  • La cita es el 15 y 16 de diciembre con entrada libre y precios accesibles en alimentos

Comentarios