Habrá estado de emergencia en Turquía por tres meses

583
turquia
La decisión fue anunciada por el presidente de ese país

Estambul. El gobierno de Turquía decretó ayer estado de emergencia durante tres meses para hacer frente a las corrientes golpistas en el país y combatir “la amenaza a la democracia”.
La decisión fue anunciada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien afirmó que esa medida busca proteger los valores democráticos.
Erdogan afirmó que la medida, recomendada al gobierno por el Consejo de Seguridad que él preside, busca “acelerar encargarse de todos los elementos de la organización terrorista”, en referencia al grupo que encabeza el clérigo islamista Fetullah Gülen, al que el Ejecutivo acusa del fallido golpe de Estado del pasado fin de semana.
El estado de emergencia permitirá dar “de forma más eficiente los pasos para eliminar lo antes posible la amenaza a la democracia, el Estado de Derecho y los derechos de nuestros ciudadanos”, dijo Erdogan.

Lanza primeros ataques contra kurdos

Por su parte, las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) lanzaron ayer sus primeros ataques aéreos contra posiciones del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) en el norte de Irak, a cinco días de la intentona golpista.

Comentarios