Monterrey enfrentará a su acérrimo rival Tigres

Kansas City.- Monterrey cumplió con el trámite y derrotó 2-5 (global 2-10) al Sporting Kansas City, en la semifinal de vuelta, por lo que va a la final de Concachampions ante su acérrimo rival, Tigres, y aseguró que el juego sea en la casa albiazul.

Apenas a los cinco minutos de acción, el Sporting se fue adelante en el marcador, luego de que Johnny Russell desbordó por izquierda y mandó servicio a Gerso Fernandes, quien aprovechó para hacer el 1-0.

El equipo de la MLS buscó con insistencia el segundo gol, pero el Monterrey los sorprendió con un pase de Rodolfo Pizarro a Rogelio Funes Mori, quien definió por abajo para el 1-1.

Al 29, Russell tiró a gol, pero Marcelo Barovero rechazó y el rebote fue aprovechado de nuevo por Fernandes para poner el 2-1.

El pésimo nivel del arbitraje de Concacaf quedó de manifiesto cuando al 32 el silbante Joel Aguilar no sancionó un claro penal de César Montes sobre Sinovic y marcó juego peligroso en contra de los norteamericanos y al 38 la Pandilla encontró el 2-2 por medio de Pizarro.

Antes de irse al descanso, el equipo de Kansas tuvo la oportunidad del tercer gol por medio de un penal, pero el Trapito atajó perfecto el cobro de Ilie Sánchez.

La segunda parte no salió del mismo tenor, con un Sporting KC al frente sin nada que perder, tratando de hacer más honrosa su eliminación del torneo y tratando de aprovechar los desaciertos en el cuadro bajo del Monterrey.

Fue al 62 cuando llegó el tercer tanto del equipo mexicano, gracias a un cobro magistral de tiro libre por parte de Miguel Layún, quien había tenido un partido poco productivo hasta ese momento.

Ya en la recta final del encuentro, Avilés Hurtado se encargó de hacer el 4-2 del encuentro y al 91 de acción el Mellizo puso el último clavo en el ataúd con el 5-2 y 10-2 en el global.

Monterrey obtuvo su pase a la siguiente fase, además, aseguró que la final de vuelta sea en el Gigante de Acero.

Comentarios