La medida será aplicada desde las cero hasta las 23:59 horas

Santiago Tulantepec.- Por unanimidad, la asamblea municipal de Santiago Tulantepec aprobó que el 24 de julio, durante la celebración de la Santiagada, sea prohibida la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios y riñas.

La Santiagada, que consiste en dejar libre a vaquillas que recorren la zona central de la cabecera municipal donde algunas personas intentan torearlas, será realizada un día antes del festejo mayor de la tradicional feria patronal de esa demarcación que este año abarcará del 20 al 25 de julio.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, quien dio a conocer la implementación de la medida a la par de los pormenores de la feria patronal en rueda de prensa, refirió que la prohibición para la venta de alcohol será desde las cero hasta las 23:59 horas del 24 de julio, ello debido que a pesar de aplicar la ley seca el año anterior, pero hasta las 18 horas, fue registrada una treintena de riñas y peleas.

Asimismo, para poder ingresar a la zona donde será llevada a cabo la Santiagada, dentro de la Avenida México, habrá filtros de revisión, y en caso de detectar bebidas alcohólicas les serán retiradas a los visitantes y devueltas al finalizar el evento.

Dicha ley seca será extensiva para todo el municipio, y en caso de que algún comerciante infrinja el mandato, será acreedor a sanciones que podrían llegar hasta la clausura definitiva del establecimiento.

Para el marco de actividades de la feria patronal serán despejadas varias calles, tanto para la colocación del teatro del pueblo como para la instalación de los módulos de venta, en los que se dará prioridad a los artesanos, cuyos espacios les serán otorgados sin costo alguno.

Además de los bajos costos en productos y alimentos para los visitantes, los 15 juegos mecánicos que estarán funcionando durante los seis días de feria serán completamente gratuitos, con el objetivo de que las familias puedan convivir.

  • La prohibición de venta de bebidas alcohólicas será extensiva para todo el municipio; además, para poder ingresar al evento habrá filtros de revisión

Comentarios