Habrá licitación petrolera en diciembre: AMLO

295
licitación petrolera,AMLO

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que asuma el cargo de presidente, a partir del primero de diciembre, se lanzarán licitaciones para la perforación de pozos petroleros.

El tabasqueño sostendrá reuniones mañana en Villahermosa con representantes de compañías del sector energético, principalmente nacionales y dedicadas a esas labores.

“Vamos a reunirnos con ellos porque ya estamos preparando el plan de rescate de la industria petrolera que va a consistir en extraer más petróleo crudo pronto y vamos a necesitar esas empresas que tienen experiencia.

“La mayoría, empresas nacionales, y vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos, y que se vayan preparando porque vamos a lanzar esas licitaciones desde los primeros días de diciembre”, adelantó.

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, explicó que la intención es lanzar un paquete de licitaciones para perforar pozos de manera inmediata.

“Estamos haciendo un balance de cuántos son los pozos que podemos reactivar en forma inmediata, y que los puede reactivar la propia paraestatal (sic), porque ellos los tienen”, planteó.

En julio pasado y por la transición en el gobierno federal, la Comisión Nacional de Hidrocarburos suspendió la licitación de rondas petroleras y las aplazó para febrero de 2019.

  • El tabasqueño sostendrá reuniones mañana en Villahermosa con representantes de compañías del sector energético, principalmente nacionales y dedicadas a esas labores

Comentarios