Habrá lluvias fuertes y actividad eléctrica en Hidalgo

176
lluvias fuertes,Hidalgo

Serán registradas en el norte, oriente y sur de la entidad

Pachuca.- Para hoy se prevén lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en Puebla e Hidalgo, así como precipitaciones dispersas en el Estado de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); además, envió una alerta por la tormenta tropical Alvin, que entrará en costas del Pacífico.

El aviso meteorológico indica que para las próximas horas incrementará la humedad en gran parte del país, específicamente en centro y sur. Actualmente, el estado está en fase uno por la cantidad de agua de lluvia, por lo que no ha sido encendida la alerta por posibles inundaciones.

Para Hidalgo, los pronósticos continúan con tormenta eléctrica en el norte, oriente y sur, por lo que la población debe mantenerse informada sobre los avisos para evitar exponerse a accidentes o afectaciones para la salud.

Además, se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Colima y Michoacán.

También fue iniciado el aviso meteorológico por Alvin, que se mantendría como tormenta tropical hasta mañana, para convertirse en depresión tropical el sábado, cuando esté ubicada a mil 225 kilómetros de Cabo San Lucas y se transforme en un sistema de baja presión remanente para el domingo.

De acuerdo con la UNAM, este año fue prevista la presencia de los ciclones Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila en el Pacífico, así como de Andrea, Barry, Chantal y Dorian en el Atlántico.

Por lo que el organismo exhortó a la población a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (PC).

Comentarios