Zapotlán. Además de los alcaldes de Santiago de Anaya y Xochiatipan, hay otros dos presidentes municipales que se les puede iniciar una denuncia penal por parte de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) por no comprobar el ejercicio de recursos públicos, indicó el gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien agregó que no habrá tolerancia para nadie.

“Lo lamento mucho porque se les advirtió más de una vez, se les hizo muchos llamados, no solo a ellos, sino que hay otros que pudieran ser sujetos a que se les inicie alguna denuncia de carácter penal de parte de la auditoría.
“Les insistimos mucho de que corrigieran, yo les insistí hace más de un año y medio, no hicieron caso, les dimos cursos, los orientamos, les mandamos asesores y aun así no lo quisieron hacer, ya está bajo su responsabilidad. Nosotros no vamos a tolerar la impunidad.”

El mandatario pidió a los demás alcaldes no confiarse.

“Cómo dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. No habrá tolerancia para nadie”

, subrayó.

¿De los actuales alcaldes, cuántos están en la cuerda floja?

Dos que ya declaró la auditoría, y estoy enterado de otros dos, dijo el mandatario sin especificar cuáles son.
De acuerdo con la auditoría, el alcalde priista de Santiago de Anaya Fidencio Gachuz Ramírez no solventó 4 millones 701 mil 870 pesos, de la cuenta pública 2013, mientras que el presidente municipal de Xochiatipan Pedro Bustos Hinojosa no comprobó el ejercicio de 3 millones 183 mil pesos.
Por tales hechos la ASEH inició denuncia de hechos, informó el organismo en el enlace http://web.aseh.gob.mx/archivos/informes/acciones%20promovidas/acciones_municipal.pdf.

Comentarios