Habrá matrimonios colectivos en Tizayuca

553
Tizayuca

Tizayuca

La presidencia municipal de Tizayuca, en coordinación con el registro del estado familiar y el DIF local, llevará a cabo la primera campaña de matrimonios colectivos gratuitos con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre.
La ceremonia protocolaria será el 14 de febrero a las 14 horas, en el auditorio municipal, y estará encabezada por el alcalde Gabriel García Rojas y la presidenta del DIF municipal Juana García Rojas, quien detalló que los interesados deberán acudir a realizar los trámites a la oficina del registro familiar.
Además explicó que la campaña coadyuva a definir un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, otorga formalidad y legalidad a la unión en pareja, así como derechos de alimentos, filiación, parentesco y educación a los hijos y apoyo mutuo.
Los requisitos son: llenar la solicitud de matrimonio, entregar original y copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes actualizada, credencial de elector, CURP, certificados médicos expedidos por el centro de salud; presentar cuatro testigos con copia de identificación personal, constancia de pláticas de planificación familiar, comprobante de domicilio de ambos y, en caso de defunción del cónyuge, se tendrá que presentar el acta de defunción, de divorcio o de nulidad de matrimonio, si alguno de los pretendientes estuvo casado.
Los interesados deberán presentar en el sitio mencionado la documentación a más tardar mañana de 9 a 16 horas.

Información

  • La ceremonia
    protocolaria será el 14 de febrero a las 14 horas, en el auditorio municipal y estará encabezada por el alcalde Gabriel García Rojas y la presidenta del DIF municipal Juana García Rojas
  • Los interesados
    deben presentar la documentación a más tardar mañana de 9 a 16 horas
    en el registro familiar

Comentarios