Habrá mercado para ambulantes en lugar histórico

805
ambulantes
Prevén una inversión de 3.5 millones de pesos

VÍCTOR VALERA
Pachuca

Para construir el mercado donde serán reubicados definitivamente los comerciantes informales, la alcaldía de Pachuca seleccionó un predio ubicado a un costado del mercado Miguel Hidalgo y solo espera un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la limpieza del terreno.
“Si es factible se llevará el proceso de compra de este terreno”, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería, quien agregó que cuesta alrededor de 3.5 millones de pesos.
Durante entrevista, la alcaldesa indicó que el predio está ubicado a un costado del callejón del mercado. La construcción es un monumento del siglo XVIII y la barda perimetral tiene un valor histórico que deberá ser respetado por la alcaldía.
Una vez que la presidencia municipal tenga el dictamen de intervención del INAH, comprará el terreno de 900 metros y lanzará la convocatoria dirigida a las universidades para la construcción del mercado.
Este proyecto es para los comerciantes y no exclusivamente para la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), aclaró la presidenta municipal.
Además, Tellería declaró que no hay ningún compromiso con la Foideh porque dicha organización no ha querido firmar el convenio para la reubicación de ambulantes. “No hay ninguna negociación con esta organización”, subrayó.

Detalles

La alcaldesa
Yolanda Tellería indicó que el predio está ubicado a un costado del callejón del mercado. La construcción es un monumento del siglo XVIII y la barda perimetral tiene un valor histórico que deberá ser respetado por la alcaldía

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresenta OE a deportistas que irán al Mundial
Artículo siguienteBaile y fiesta en Casa Grande
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]