Habrá mil 260 parquímetros más

430
parquímetros colocar

Tras la condicionante de otorgar 5% más de ganancias al ayuntamiento capitalino

Pachuca.- El incremento del 5 por ciento de las ganancias para el ayuntamiento por concepto de parquímetros, que el concejo municipal de Pachuca pactó con la empresa Comunipark, está condicionado a la instalación de los 2 mil 500 cajones acordados en el contrato original, por lo que en próximas fechas serán colocados mil 260 aparatos más en calles de la capital.

De lo anterior dio cuenta el segundo convenio modificatorio al pacto de concesión del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por los dispositivos, el cual fue signado inicialmente en octubre de 2015 por el mandato del exalcalde priista Eleazar García Sánchez y posteriormente revisado por la panista Yolanda Tellería Beltrán.

No obstante, el nuevo ajuste aprobado por el órgano interino, encabezado por Tania Meza Escorza, da luz verde a la dispersión del número restante de máquinas, equivalente a mil 260, toda vez que hasta la fecha existen mil 240 cajones.

El motivo, es que según el documento al que este diario tuvo acceso la empresa estará obligada a pagar a la alcaldía 45 puntos porcentuales de ganancias obtenidas por el cobro de los parquímetros, equivalente al 5 por ciento más del monto anterior, una vez que se hayan puesto a disposición de la firma “la totalidad de los 2 mil 500 espacios o más”, y estos estén en operación.

Para zonas estrictamente comerciales: concejo

Cabe recordar que el sábado, el concejo municipal capitalino informó que llevó a cabo la firma con Comunipark para las nuevas condiciones de funcionamiento de los parquímetros, donde destacó la obtención del 5 por ciento adicional de ingresos por ese concepto.

Sobre la colocación del resto de los aparatos, únicamente precisó que, ante una inminente demanda por incumplimiento del contrato acordado por las administraciones pasadas, el órgano interino debió negociar con la compañía, aunque existía la obligación de otorgar los mil 260 espacios restantes.

No obstante, aseguró que fue acordado asignar dichos espacios en zonas estrictamente comerciales y por ningún motivo en barrios o colonias, “menos en la Periodistas, cuya emblemática lucha es totalmente reconocida por el concejo”.

De interés

Comentarios