Habrá oleoducto debajo de muro: Trump

438
oleoducto

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la construcción de tres oleoductos de la empresa NuStar Logistic, que cruzarán la frontera con México “por debajo del muro” prometido por el mandatario.

Durante su participación en una conferencia del Departamento de Energía, en el marco de la Semana de la Energía de la Casa Blanca, informó que la iniciativa forma parte de un plan más amplio para exportar energía estadunidense a todo el mundo.

La tubería autorizada podrá entregar hasta 108 mil barriles por día de productos refinados de petróleo entre Estados Unidos y México, cerca de Peñitas, Texas. Además, otros dos permisos fueron emitidos para tuberías existentes que cruzan la frontera cerca de Laredo y Peñitas, para realizar un cambio de nombre y autorizar el transporte de una gama más amplia de productos petrolíferos, informó el Departamento de Estado.

Trump ordenó una revisión al por mayor de la política de energía nuclear de Estados Unidos y urgió al Departamento del Tesoro a revisar el posible financiamiento de plantas de generación de energía en el exterior que funcionan con carbón estadunidense.

Por otra parte, el mandatario dijo que el Departamento de Energía aprobará dos solicitudes para exportar gas natural licuado desde las instalaciones de Luisiana y ordenó al Departamento del Interior para crear un nuevo programa de arrendamiento de petróleo y gas offshore para supervisar la exploración de energía fuera de las costas de EU, según reportes del diario The Washington Times.

Comentarios