Habrá ópera en la FLIJH con Don Pascualito

1174
La adaptación de Gaetano Donizetti, bajo la dirección de José Antonio Morales, se presentará el jueves 21 de julio en el teatro de la ciudad San Francisco
La adaptación de Gaetano Donizetti, bajo la dirección de José Antonio Morales, se presentará el jueves 21 de julio en el teatro de la ciudad San Francisco

 

Dentro de la programación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2016 se presentará el espectáculo de ópera para niños Don Pascualito, adaptación de la ópera Don Pascuale, de Gaetano Donizetti, bajo la dirección de José Antonio Morales.
La cita es el jueves 21 de julio, a las 19 horas, en el teatro de la ciudad San Francisco. La entrada es con boleto de cortesía, que se puede conseguir en el foro cultural Efrén Rebolledo; la función es parte del programa ¡Niños, manos a la ópera!
El espectáculo aborda la vida de don Pascualito, viejo solterón, que ha amenazado a su sobrino Ernesto con correrlo de su casa y desheredarlo en caso de no comprometerse en matrimonio con alguna muchacha de familia adinerada. Ernesto está desconsolado por la imposibilidad de estar cerca de la mujer que ama: Norina, bella y educada joven, pero de familia pobre.
El doctor Malatesta, enterado de las desventuras amorosas de los dos jóvenes, planea darle una lección a su amigo don Pascualito mediante una farsa que permita realizar el amor de Ernesto y Norina.
La dirección de escena está a cargo de José Antonio Morales, la escenografía e iluminación son de José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex, quien además se hace cargo del vestuario; dirección musical: Sergio Vázquez, adaptación musical: Sergio Vázquez y Charles Oppenheim.
El elenco está integrado por Charles Oppenheim (don Pascualito), Edgar Gil (doctor Malatesta), Víctor Hernández Galván (Ernesto), Adriana Valdés (Norina) y Pablo Miguel Munguía (narrador y mayordomo).
A partir de 2007, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Proyecto de extensión cultural, lleva a cabo el programa ¡Niños, manos a la ópera!, cuyo objetivo es generar en ese sector el gusto y disfrute de las artes por medio de una de las expresiones artísticas más completas: la ópera; que en sí misma integra diversas manifestaciones artísticas.

Dato

A partir de 2007, el Instituto Nacional de Bellas Artes lleva a cabo el programa ¡Niños, manos a la ópera!, cuyo objetivo es generar en ese sector el gusto y disfrute de las artes

No votes yet.
Please wait...

Comentarios