Habrá otra fracción en Hidalgo

447
Hidalgo redes

Luego de la sentencia emitida por el TEPJF y de que el INE formalizara su registro

Pachuca.- Luego de obtener su registro como partido político, el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) Fernando Flórez Pérez anunció que para 2021, cuando sean renovados diputados locales y federales, aparecerán en la boleta electoral.

Lo anterior, luego de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizara su inscripción, por lo que solo están a la espera de obtener su acreditación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), lo cual podría ser esta semana.

Por ello, refirió que están confiados en que podrán aparecer en las próximas boletas, comicios para los cuales aseveró que seleccionarán perfiles con credibilidad y experiencia; no obstante, afirmó que no serán una fracción “apéndice de nadie”, pues buscan ser reconocidos como autónomos e independientes; esto pese a su vinculación con la estructura que encabeza Elba Esther Gordillo.

Asimismo, al ser cuestionado sobre su anterior relación con Podemos, dijo que reconoce el liderazgo de Moisés Jiménez, quien también procede del magisterio, pero enfatizó que no serán incondicionales a nadie.

No obstante, no descartó la posibilidad de tener acercamientos con otros grupos políticos para las jornadas de 2021 y 2022, en caso que pudieran llegar a acuerdos, pero dijo que en su momento lo verán, ya que ahora están concentrados en su consolidación como fracción.

Por ello, precisó que desde junio comenzaron las labores de su militancia con 11 coordinadores estatales, pues su objetivo es contribuir a la alternancia en Hidalgo y convertirse en una opción real de cambio.

“Queremos ser un grupo cercano a la gente, ganarnos la confianza con trabajo y no discursos que son los mismos, porque si queremos ser opción tenemos que ser abiertos y unidos, la gente ya no quiere partidos conflictivos que se opongan a todo o que lleguen al poder y solo se dediquen a levantar la mano.”

Comentarios